Seguramente estarás al tanto de la situación que estamos viviendo estos dias con el COVID19 o Coronavirus. Para proteger la salud publica, las autoridades han suspendido todas las actividades que signifiquen una conglomeración de gente en un mismo espacio. Por eso las clases de los talleres de dibujo Manga habian sido suspendidas también. 

Sin embargo, no es tan fácil derrotar al Taller de dibujo Manga! Por eso, vamos a intentar ofrecer clases online para todos los alumnos que estáis actualmente matriculados en el taller de dibujo manga!

 

Como lo haremos?

 

 Para los Talleres Manga Online, usaremos una app llamada Discord. Se trata de una app que incorpora un chat de voz y texto gratuitos. Dentro de esta app, hemos creado un servidor para el Taller de dibujo Manga. En este servidor hay un canal para tu grupo en cuestión y podrás acceder a él con el link de invitación que encontrarás más abajo. En el canal de tu grupo, cada martes, a la misma hora de siempre, podrás ver y escuchar la clase del taller de dibujo manga en directo escuchando al profe y viendo su pantalla. Podrás preguntar al momento o enviar una foto de tu ejercicio para que el profe pueda corregirte en directo.

 

Para acceder al canal de tu grupo necesitas…

1. Un dispositivo con el que conectarte

Puede ser una Tablet, un Pc o un Smartphone.

2. Unos auriculares con micrófono.

También puedes usar el altavoz del móvil o la Tablet, pero para una mejor experiencia se recomienda usar auriculares con micro. También sería posible usar solo teclado y altavoces para escribir en vez de hablar, pero se recomienda el micrófono por ser más rápido y cómodo de usar.

3. Cuenta de Discord

Se crea de forma gratuita en la web oficial: https://discordapp.com/register

4. Instalar la aplicación de Discord en tu dispositivo

2 Opciones:

a. Puedes descargar la aplicación en la web oficial e instalarla en tu dispositivo (recomendado): https://discordapp.com/download

b.O puedes usar la aplicación desde el navegador: https://discordapp.com/login

6. Tu link de invitación

Lo recibirás en tu correo antes antes que empiece tu clase. Abriendo el link de invitación en un dispositivo con la aplicación Discord instalada, podrás acceder al canal de tu grupo donde verás clase en directo. Ahí dentro ya se podrá hablar, escuchar, escribir o enviar fotos de tus dibujos. También podrás unirte a una transmisión en directo para ver la pantalla del profe. Solo habrá que pulsar el botón “Unirse a la transmisión”. 

Si no has recibido tu link de invitación contacta con nosotros por e-mail, diciéndonos tu nombre y el grupo de Taller Manga al que perteneces (Ibiza, Santa Eulalia o San Antonio) (junior, básico, intermedio, avanzado…).  Una vez confirmado, obtendrás tu link de invitación. 

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos por facebook, instagram o correo electrónico!

Nos vemos en el Taller de dibujo Manga! Misma hora, diferente lugar!

Articulos símilares

¡Abrimos sección de alumnos!

¡Abrimos sección de alumnos!

Hola a todos/as! ¡Este post va dedicado especialmente a los alumnos del Taller de Dibujo Manga! ¡Esta semana abrimos la sección de alumnos! En esta sección encontrareis entre otras cosas, acceso a "Rankings de Alumno del Bimestre", próximamente también  a los...

¡¡Felices Fiestas!!

¡¡Felices Fiestas!!

Hola a todos/as! ¡Este post va dedicado a todos los que hacéis posible el Taller de Dibujo Manga! ¿Por qué "somos" el Taller de Dibujo Manga? No se si os habréis dado cuenta de que siempre hablo del taller manga, en plural... uso el nosotros... ¿Por qué uso "nosotros"...

Alumnos/as del bimestre. Primera edición (octubre y noviembre 2019).

Alumnos/as del bimestre. Primera edición (octubre y noviembre 2019).

¡Estamos de celebración! ¡Estrenamos la primera edición de "Alumnos/as del bimestre"! Cada dos meses, en los grupos básico, intermedio y avanzado, del Taller de dibujo Manga, el primer alumno/a del ranking se convierte en alumno/a del bimestre. El ganador/a de cada...