Manga y Anime ¿Qué son?

Descubre qué son el manga y el anime

Manga ¿Qué es?

El manga es uno de los tres grandes mercados del cómic a nivel mundial. MANGA significa en japones “Dibujo Informal”. En su país de origen, se usa para referirse prácticamente cualquier tipo de historieta, pero fuera de Japón llamamos manga no solo al cómic originado allí si no también a su estilo característico. 

El manga abarca una gran variedad de géneros y se caracteriza generalmente por tener un sentido de lectura oriental (de derecha a izquierda). Suele estar impreso en blanco y negro, además de estar narrado con un estilo muy cinematográfico. Otra de las características del manga moderno (posiblemente una de las más conocidas) son los ojos grandes de muchos de sus personajes. Esto se debe a la influencia del estilo de la franquicia Disney en el momento de su nacimiento, a manos de Osamu Tezuka, padre del manga moderno. Del manga deriva el anime, que muchas veces es la versión animada del cómic en forma de series de TV o peliculas.

Anime ¿Qué es?

El anime es el termino utilizado para referirse a la animación tradicional o digital japonesa en series de TV y películas. 

Es sin duda un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel internacional y que actúa en muchas ocasiones como vehículo para dar a conocer series manga, especialmente fuera de japón. Al igual que el manga, abarca una gran cantidad de géneros y públicos. 

Muchas series TV y películas de anime famosas como “Dragon Ball”, “Pokémon”, “El viaje de Chihiro”, “Akira”, “One Piece” o “My Hero Academia” tienen su origen y/o adaptaciones en el manga y los videojuegos.